Inicio arrow Cursos y talleres arrow Cursos Online
Ver en Idioma Ingles
Othón Téllez

PDF Imprimir E-Mail

Image

Cursos Online

Nueva vertiente de capacitación vía internet que Othón Téllez oferta a gestores culturales, educadores, profesionales del arte, la cultura y la educación, que se encuentren interesados en actualizar conceptos útiles en su ejercicio profesional.

Los cursos que se ofertan en modalidad online son los siguientes:

 Image    
 

1. Educación artística

Marco histórico de la educación artística. Los cambios de los modelos pedagógicos y su repercusión en los sistemas de educación artística. La educación artística en la formación del individuo. La interdisciplina en los modelos de educación artística.Pensamiento complejo y creatividad artística. La educación artística en el proceso de formación del gusto.Conceptos básicos de la didáctica artística. La dimensión creativa y los procesos de abducción. Particularidades en el diseño de programas de educación artística.

Conclusión reflexiva: El valor de la educación artística.

 Image 

 

2. Planeación y gestión de proyectos culturales

La planeación cultural. La industria cultural.- Del porque de los productos culturales. La relación de la cultura, la identidad y la educación.Factores que determinan el consumo de actividades culturales.Planeación estratégica para el trabajo cultural. Formulación de objetivos, metas e indicadores. Introducción al concepto de programación de proyectos. La importancia de la evaluación en la planeación cultural. Dinamización cultural e interdisciplina de gestión.

Conclusión reflexiva: La importancia de la planeación en la tarea de la gestión cultural

 Image  

3. Mercadotecnia cultural

Particularidades del mercado del arte y la cultura. La mercadotecnia y la teoría de la producción distribución y consumo. Particularidades de la mercadotecnia cultural. Diseño de estrategias específicas para el proyecto cultural a desarrollar, con base a las herramientas de la mercadotecnia cultural. La investigación y el marketing como instrumento de análisis La evaluación como fase primordial en la mercadotecnia cultural.

Conclusión reflexiva: la importancia de la mercadotecnia en la globalización cultural.

 Image  

4. Dossier para el artista

Grupos y artistas; acciones de seguimiento y catalogación. El producto artístico cultural. El papel del dossier en la mercadotecnia cultural. Canales de distribución. Insumos y materiales en un producto de arte. La manera de fijar el precio en el arte. Comportamiento financiero de un producto cultural. Acciones y pasos necesarios para las entrevistas en búsqueda de recursos.

Conclusión reflexiva: La importancia de la mercadotecnia en la autogestión cultural y artística.

 Image  

5. Teoría de las artes visuales

Las artes visuales y sus conceptos: objetuales, no objetuales, bidimensionales y tridimensionales. Ejemplos y relación con teorías filosóficas contemporáneas. La trascendencia artística (juicios de valor en torno al arte). Metodología de la crítica de las artes visuales. Los procesos de globalización y la concepción de las artes visuales. La crítica de arte y sus componentes en el análisis del producto artístico. Teoría y praxis: El análisis formal en la producción visual

Conclusión reflexiva: La necesidad de contar con nuevas plataformas teóricas para el análisis y creación del arte actual.

 Image  

6. Desarrollo y creación de públicos para las artes y la cultura

El concepto de público. El público como consumidor cultural. El aprendizaje significativo en la formación de públicos. La hermenéutica del producto cultural. El papel del gusto en la formación de públicos. Acciones estéticas y ecoestéticas en la formación del gusto. La investigación cultural en la formación de públicos. Los indicadores culturales. El plan estratégico: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en la formación de públicos.

Conclusión reflexiva: La necesaria creación de públicos culturales ante el patrimonio cultural.

Duración de tres meses (14 semanas)

Dirigido a:

Profesionales del arte, gestores y promotores culturales, docentes, educadores, estudiantes de licenciaturas en artes o carreras afines.

Modalidad

        A distancia desde la plataforma académica de www.othontellez.mx El Curso se realiza totalmente online manejando un horario flexible y adaptado a las características individuales de cada alumno. El sistema permite a los alumnos plantear sus cuestiones de manera directa con el Mtro. Othón Téllez. Foro y plataforma para carga y descarga de material académico a compartir. Cada alumno se podrá conectar a cualquier hora del día y desde cualquier lugar.

        Durante las doce semanas el participante contará con:

  • Revisión semanal vía correo electrónico detallada de los avances de contenidos programáticos.
  • Lecturas de textos, investigación de autores y ensayos reflexivos que le permitan identificar sus principales intereses en torno a los temas abordados.
  • Dinámicas que permitan generar conocimiento amplio de los temas particulares de cada uno de los cursos.
  • Ejercicios y estrategias que desarrollan competencias personales y le permite descubrir nuevas habilidades cognitivas en los temas en cuestión
  • Asesoría personalizada vía online por parte del Mtro. Othón Téllez.

Requerimientos tecnológicos necesarios

Se requiere que el participante cuente con conocimientos básicos de internet, equipo de cómputo con conexión a internet y cámara digital fotográfica o de video para algunas dinámicas propias de cada curso.

        Productos a alcanzar

        Diploma de acreditación por las doce semanas de trabajo durante el desarrollo de los Cursos Online.

La certificación es por parte de la plataforma virtual www.othontellez.mx, sitio en el ciberespacio con más de 12 años de existencia, pionero en la generación de cibercultura y cuya dirección general está a cargo de su fundador el Mtro. Othón Téllez.

Requisitos de admisión

        En virtud de que el cupo es limitado (7 lugares por curso) se requiere de lo siguiente, para ser inscrito:

  • Curriculum vitae sintético (una cuartilla),
  • Carta de exposición de motivos para ser inscrito en el Curso Online de su elección.
  • Llenado del formulario que será enviado vía email

Metodología

El curso es en metodología a distancia, a través de Internet y correo electrónico. La plataforma virtual es www.othontellez.mx donde se llevará a cabo el curso. Cada estudiante tendrá un clave personal de acceso, con la cual podrá acceder al material, foros y asesorías individuales. El curso será asincrónico, cada estudiante podrá disponer de sus tiempos para la lectura, interacción y trabajo durante el curso, esto siempre respetando el cronograma previsto. Se realizarán actividades de interacción y reflexión a través del foro. El aprendizaje en los cursos virtuales depende de la participación activa de los alumnos. El papel del profesor radica en coordinar y guiar el aprendizaje con base a los contenidos a desarrollar en cada temario.

La formación por medio de cursos online a través de Internet es, hoy por hoy, la metodología más moderna de capacitación a distancia y muchas son las ventajas que brinda este enfoque (libertad de horarios, independencia geográfica, etc.) Un factor importante a considerar al decidir encarar un programa de educación y capacitación online es conocer los responsables o la entidad que avala o respalda los materiales y contenidos pedagógicos de los cursos, por ello se anexa de manera breve el curriculum sintético del Mtro Othón Téllez.

Costo

En caso de ser aceptado el aspirante deberá de firmar la Carta de aceptación y cubrir la cantidad mensual de $1800 mensuales m.n. (USD $180)  durante los tres meses de duración del curso elegido.

Interesados dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla

Cupo limitado a sólo 7 alumnos

 
Siguiente >

 Buscar | Contacto | Noticias | Arte en venta | Agenda | Galería | Currículum vitae


1998 © 2017 Othón Téllez     Ultima Actualización: 20 de mayo del 2017    Sitio configurado y administrado por Inxenio-Dixeño