Inicio arrow Cursos y talleres arrow Formando públicos
Ver en Idioma Ingles
Othón Téllez

Formando públicos PDF Imprimir E-Mail
Image
 
 
 Image
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Introducción a la creación y desarrollo de públicos

El presente curso está diseñado con el objeto de dar los conceptos introductorios y teorías al respecto de la formación de públicos acorde a la realidad nacional, para ser aplicadas en las particularidades regionales, estatales o locales. Se pretende alcanzar con precisión una visión general de los conceptos, términos y estrategias en torno a la actividad profesional de la cultura, así como permitirles reflexionar en las teorías, metodologías y técnicas que les faciliten la planeación estratégica en la formación de públicos con base en los diversos programas que realizan.

Objetivo
Al finalizar el curso los integrantes comprenderán los conceptos generales en torno a la creación y desarrollo de públicos cercanos al arte y la cultura, con base en las teorías y metodologías de la promoción cultural contemporánea, con el objeto de ser aplicados en los proyectos particulares de cada uno de los integrantes para efecto de incidir en el desarrollo y comprensión de nuestra cultura.

Metodología del curso
La presentación del presente curso se realizará a manera de seminario, enfocando los conceptos generales y realizando una serie de dinámicas grupales que les permita a los integrantes apropiarse de manera inmediata con los conceptos, familiarizándose y aplicando a las problemáticas cotidianas los conceptos aprendidos.

Contenido temático

1. Introducción a la formación de públicos.
1.1 El concepto de público.
1.2 Acciones de la producción, distribución y consumo cultural.
1.3 El público como consumidor cultural

2. El papel del gusto en la formación de públicos.
2.1 La formación del gusto.
2.2 Acciones estéticas y ecoestéticas.
2.3 La pluralidad de gustos y consumos culturales.

3. Diagnósticos y estrategias en la formación de públicos.
3.1 Los diagnósticos de públicos.
3.2 Fuerzas, oportunidades, debilidades y amenazas en la formación de públicos.
3.3 Tipos de públicos.
3.4 Encuesta de servicios culturales.

4. Análisis del consumo cultural en la formación de públicos.
4.1 El consumo artístico.
4.2 El análisis semiótico del producto cultural.
4.3 El aprendizaje y valor del fenómeno artístico y cultural.

5. Análisis de casos exitosos de la formación de públicos.
5.1 Casos específicos.
5.2 Análisis de problemáticas particulares.
5.3 El papel del gestor cultural en la formación de públicos

ImageMayor información dirígase a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla

 
< Anterior   Siguiente >

 Buscar | Contacto | Noticias | Arte en venta | Agenda | Galería | Currículum vitae


1998 © 2017 Othón Téllez     Ultima Actualización: 19 de febrero 2016    Sitio configurado y administrado por Inxenio-Dixeño