Inicio arrow Trayectoria arrow Actividad laboral relevante
Ver en Idioma Ingles
Othón Téllez

Actividad laboral relevante PDF Imprimir E-Mail

Image

2012

Asesor internacional para el proyecto Industrias culturales de Cali, proyecto piloto que contribuye al progreso socioeconómico de la ciudad de Cali impulsando y posicionando al sector cultural como nueva fuente de desarrollo y oportunidades a partir de la creación y aceleramiento de empresas de base cultural, creación de redes de instituciones, generación de alianzas y la consolidación de una estrategia de sostenibilidad de la industria cultural en la ciudad. Cali, Colombia.

1998 - 2012

Director general y fundador del sitio www.othontellez.com Proyecto en materia de cibercultura y desarrollo sustentable aplicado a la gestión cultural y el desarrollo del arte. Venta de obra, Galería, Publicación de textosde autor. Cursos on line y Clinicas de producción de arte individualizadas.

2010 Director general y fundador del Centro de formación en arte “El Rivera” Tampico, Tamaulipas, México. Primera industria cultural en materia de educación artística y actualización profesional de las artes en México, con inversión privada en su totalidad.

2005 - 2009  Director de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, dependiente del Instituto nacional de Bellas Artes. Centro Nacional de las Artes. Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

2001 - 2008  Instructor dentro del Sistema Nacional de Capacitación y Profesionalización para Promotores y Gestores Culturales de la Dirección General de Vinculación Cultural y Ciudadanización y la Dirección de Capacitación Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Imparte diversos cursos en torno a la promoción de las artes y la cultura en el interior de la República Mexicana.

1995 – 1998  Director del Centro Cultural San Ángel del Departamento del Distrito Federal (Delegación Álvaro Obregón). Promueve y difunde la cultura a través de una programación anual de más de 150 actividades artísticas (artes visuales, danza, literatura, música, teatro, cine), interdisciplinarias y de extensión académica (conferencias, cursos, talleres, congresos y visitas guiadas). Fundador de la Casa Jaime Sabines, espacio destinado a la promoción de la literatura.

1991 - 1995  Director de Servicios Educativos del Instituto Nacional de Bellas Artes. Coordina las actividades educativas de los 27 planteles de educación artística de nivel Superior, Medio Superior, Básico e Iniciación Artística. Responsable de los procesos correspondientes para la designación de los cuerpos directivos de los respectivos planteles y centros de investigación. Coordina las actividades de evaluación y seguimiento escolar, registro, acreditación, promoción y certificación de los procesos de enseñanza aprendizaje, así como los necesarios servicios de apoyo para la educación artística.

1985 - 1991  Director del Centro de Educación Artística Diego Rivera del Instituto Nacional de Bellas Artes,  del Bachillerato de Arte y de la Secundaria de Arte. Además de las actividades académicas correspondientes, se conformaron los diversos órganos colegiados de participación: Consejo Académico, Sociedad de Padres de Familia, Sociedad de Alumnos y Exalumnos.  Fundador del primer intercambio internacional México – Cuba, en el ámbito de la participación académica. Fundador de la Biblioteca del CEDART Diego Rivera con más de 15 mil volúmenes.

1984 - 1985  Jefe de la oficina de Artes Plásticas del Colegio de Bachilleres. Responsable y coordinador de las actividades artísticas y educativas de los 20 talleres de artes plásticas del Colegio de Bachilleres en el Valle de México.

1984 - 2006  Profesor de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” dependiente del Instituto Nacional de Bellas Artes. Imparte diversas materias académicas, seminarios y talleres de producción.

 
< Anterior   Siguiente >

 Buscar | Contacto | Noticias | Arte en venta | Agenda | Galería | Currículum vitae


1998 © 2017 Othón Téllez     Ultima Actualización: 19 de febrero 2016    Sitio configurado y administrado por Inxenio-Dixeño