Inicio arrow Cursos y talleres arrow Procuración de recursos
Ver en Idioma Ingles
Othón Téllez

Procuración de recursos PDF Imprimir E-Mail

ImageEl presente curso está diseñado con el objeto de dar los conceptos básicos y teorías al respecto de la Mercadotecnia cultural y la Procuración de recursos en los proyectos culturales acorde a la realidad nacional, para ser aplicadas en las particularidades regionales, estatales o locales. Se pretende alcanzar con precisión una visión general de los conceptos, términos y estrategias en torno a la actividad profesional de la cultura, así como permitirles reflexionar en las teorías, metodologías y técnicas que les faciliten la planeación estratégica en la búsqueda de recursos con base en los diversos programas que realizan.

Objetivo

Al finalizar el curso los integrantes comprenderán los conceptos generales e identificarán los rasgos generales los elementos que caracterizan las diferentes estrategias de financiamiento de proyectos culturales, permitiéndoles explorar estrategias propias para ser aplicadas en los programas culturales que intenten desarrollar.

Metodología del curso

La presentación del presente curso se realizará enfocando los conceptos generales y realizando una serie de dinámicas permitan a los integrantes apropiarse de manera inmediata con los conceptos, familiarizándose y aplicando a las problemáticas cotidianas.

Para tales fines el curso consta de las siguientes etapas:

  • Introducción a la Mercadotecnia cultural.

  • Principios de la procuración de recursos.

  • Identificación de las problemáticas en su labor cotidiana.

  • Estrategias de recaudación de fondos y proyección hacia los programas sustantivos.

Contenido temático

  1. La mercadotecnia cultural.

  2. Producción, distribución y consumo de bienes culturales.

  3. Estrategias de financiamiento de los proyectos culturales.

  4. La combinación de estrategias de financiamiento.

  5. Principales actividades del ciclo de procuración de fondos.

  6. Misión y búsqueda de fondos.

  7. Premisas para elaborar un programa de recaudación de fondos.

  8. Elaboración del plan de obtención de fondos.

ImageMayor información dirígase a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla

 
< Anterior   Siguiente >

 Buscar | Contacto | Noticias | Arte en venta | Agenda | Galería | Currículum vitae


1998 © 2017 Othón Téllez     Ultima Actualización: 19 de febrero 2016    Sitio configurado y administrado por Inxenio-Dixeño